En Yucatán, la magia de los poblados, paraísos naturales y zonas arqueológicas se funde a la perfección con el estilo de vida que proponemos en Nest Seekers, un estilo de vida cargado de experiencias exclusivas entre el lujo y el confort. Te presentamos los 7 Pueblos Mágicos de este hermoso destino, conócelos y maravíllate con la idea de vivir en Yucatán.
Un pueblo cercano a la zona arqueológica de Ek Balam, ideal para observar la tranquilidad de Yucatán. Camina por su plaza y disfruta la vista desde el quiosco; da un paseo por la Hacienda Santa Teresa Kancabá; o prueba su rica gastronomía como el frijol con puerco, los panuchos, o los papadzules.
Un pueblo que se distingue por el característico color amarillo de sus construcciones, y por poseer el atrio más grande de América y el segundo más grande del mundo. Pasea en sus calesas, visita la pirámide de Kinich Kak Moo, y recorre sus tiendas de artesanías.
Uno de los pueblos más antiguos de Yucatán, cuyo nombre en lengua maya significa “lugar donde todo pasó”. Reencuéntrate con el pasado, visita el Convento de San Miguel Arcángel, conoce sus talleres artesanales, nada en el cenote Xcabachén, o degusta un delicioso Poc Chuc, la especialidad gastronómica del lugar.
El pueblo donde la industria henequenera de Yucatán tuvo su esplendor. Puedes refrescarte en el cenote Sambulá, pasear y descansar en su parque principal, conocer las ex haciendas cercanas, y, por supuesto, probar su platillo más reconocido: los huevos motuleños.
Pueblo pesquero cuya zona de humedales es hábitat de flamencos rosas. Puedes caminar por la blanca arena y pasear en lancha para explorar la naturaleza. También puedes nadar en manantiales de agua dulce, admirar el atardecer en la playa o fascinarte con los deliciosos aromas de su cocina de mar.
Es ideal para el ecoturismo, pues es reconocido por sus grutas, senderos y áreas para acampar. Visita el Parque Ecoturístico Kaalmankal; recorre en cuatrimoto las cavernas y aldeas mayas; o explora las Grutas Chocantes y las Grutas Sartenejas, en ambas encontrarás espectaculares formaciones rocosas.
Un pueblo cercano al sitio arqueológico de Chichén Itzá y al estado de Quintana Roo. El pasado y presente se aprecian en su famosa y muy fotografiada Calzada de los Frailes, en la iglesia de San Servacio y en la plaza principal. Recorre el pueblo a pie o en bicicleta, nada en sus cenotes, y prueba su deliciosa gastronomía como la tradicional longaniza asada.
¿Estás listo para vivir en Yucatán? No lo pienses más, este bello estado es un destino top del país y su estilo de vida es perfecto para experimentar el confort, el lujo, la belleza y la exclusividad de Nest Seekers.
Conoce las residencias de lujo que te ofrecemos en Yucatán, y vive cerca de sus pueblos mágicos.
Podría interesarte: “Inversiones inteligentes: Real estate de ultra lujo con Nest Seekers”