Mérida, la ciudad amable y tranquila del Sureste Mexicano, posee singulares atractivos que la hacen ver más bella de lo que ya es. Una ciudad donde los días transcurren en paz y calma, donde el cielo se tiñe de hermosos colores al atardecer, y donde la historia colonial se manifiesta en sus hermosas calles y fachadas.
Descubre todo lo que puedes hacer al vivir en Mérida, un destino de lujo del país, cuya perfecta ubicación te permite estar cerca de lo mejor de Yucatán para disfrutar de magníficas experiencias a pocos minutos de distancia.
Observa el amanecer en Chichén Itzá, sitio galardonado como una de las 7 maravillas del mundo moderno, o disfruta del atardecer en Uxmal, sitio que, al igual que Chichén Itzá, es considerado patrimonio de la humanidad. Al vivir en Mérida podrás deslumbrarte con estas u otras reconocidas zonas arqueológicas, como Dzibilchaltún, un sitio que se encuentra a media hora de la ciudad.
Algo característico de Yucatán es la presencia de sus misteriosos cenotes, pozos de agua de gran profundidad, que se alimentan por la filtración de la lluvia y por las corrientes de los ríos subterráneos que existen en esta región. La experiencia de nadar o bucear en cenotes, es inigualable, sumérgete en las transparentes y frescas aguas de los cenotes más exclusivos de Yucatán, algunos de ellos se ubican a escasos minutos de Mérida.
Al vivir en Mérida podrás disfrutar de la hermosa zona costera de Yucatán cualquier día de la semana, ya sea para pasearla en yate, para nadar o salir a pescar, o incluso para bucear en el espléndido Arrecife Alacranes. La costa es una zona privilegiada, posee verdaderos paraísos como el puerto de Celestún, perfecto para el avistamiento de aves como garzas blancas y flamencos rosas; o el puerto de Las Coloradas, poseedor del bello mar color rosa que contrasta con la blanca arena y el azul del cielo.
Existen en Yucatán siete Pueblos Mágicos: Izamal, Valladolid, Maní, Sisal, Espita, Motul, y Tekax, los tres últimos apenas el pasado mes de agosto recibieron este nombramiento. Al visitarlos serás testigo de la riqueza del pueblo maya vivo de Yucatán, riqueza que se aprecia en sus calles, fachadas, templos y plazas. Camínalos y enamórate de ellos, cada uno se distingue por un atractivo en particular lleno de tradición.
Sin dudarlo, vivir en Mérida es un lujo para el paladar, los mejores manjares de la gastronomía de Yucatán se pueden disfrutar en los mejores restaurantes del centro y del conocido Paseo de Montejo, de igual forma, al visitar sus poblados, podrás disfrutar de los sabores característicos de la región: el delicioso queso relleno en Maní, la carne ahumada en Valladolid, o los auténticos huevos motuleños en Motul.
Te mereces el lujo de vivir en las más espectaculares residencias de Yucatán, un destino top del país que conserva un estilo de vida lleno de encanto y tradición, un destino para experimentar el confort, lujo, belleza y exclusividad de Nest Seekers.
Conoce nuestras propiedades en Yucatán y vive entre estas maravillosas experiencias.
Podría interesarte: "Inversiones inteligentes: Real estate de ultra lujo con Nest Seekers"