Una de las aportaciones más valiosas de la tecnología a la vida de las personas es la simplificación de tareas, desde las más sencillas hasta las más complejas, por lo que actualmente es imposible imaginar uno sólo de nuestros días sin su presencia, nos hemos acostumbrado a la comodidad que nos brinda, y buscamos poseer los más sofisticados dispositivos tecnológicos.
Entérate sobre la nueva y mejorada configuración de vivienda de lujo: los hogares inteligentes o Smart Homes, hogares que aprovechan lo mejor de la tecnología para simplificar las tareas del día a día.
¿Qué es una Smart Home?
Se conoce como
Smart Home a la residencia que cuentan con dispositivos electrónicos para automatizar las tareas que usualmente son realizadas por las personas. Esta automatización se logra por medio de aplicaciones, asistentes digitales, comandos de voz y sensores, que, al estar interconectados, pueden ser controlados desde cualquier lugar a través del internet.
Funciones como activar las cámaras de seguridad, controlar el aire acondicionado, encender y apagar las luces cuando te encuentras fuera de tu hogar, o programar la preparación del café a la hora de tu preferencia, son algunas de las tareas más comunes que puedes realizar en una Smart Home.
Algunos de los beneficios de las Smart Homes son:
- Permiten ahorrar energía y dinero. Los dispositivos inteligentes pueden programarse para un funcionamiento eficiente que reduzca el consumo de energía.
- Brindan seguridad y protección. Las cámaras de seguridad y las cerraduras inteligentes permiten controlar el acceso, asegurando la protección de la residencia.
- Facilitan las pequeñas tareas del hogar. Los dispositivos inteligentes se programan con las aplicaciones móviles para controlar y automatizar las tareas diarias.
- Hacen tu vida más simple. Con la automatización de las tareas domésticas, se reduce el tiempo dedicado al mantenimiento del hogar.
- Son personalizables. Los dispositivos inteligentes se pueden personalizar para que se ajusten a las necesidades y preferencias de los residentes.
Algunas de las funciones más usadas en una Smart Home son:
- Automatización del aire acondicionado o la calefacción.
- Uso de robots domésticos como lavadoras, aspiradoras, ollas inteligentes, cocinas inteligentes, etc.
- Encendido y apagado del lavavajillas, lavadoras, luces y demás electrodomésticos.
- Uso de sistemas de videovigilancia y cerraduras inteligentes.
- Equipos de entretenimiento inteligentes que funcionan por control de voz.
Invierte en una Smart Home con Nest Seekers
A manera de conclusión, los hogares inteligentes ofrecen confort y lujo a sus propietarios ya que mejoran su calidad de vida y embellecen significativamente los espacios haciéndolos más modernos y sofisticados, y dejando evidencia clara de que la propiedad es un hogar de primer nivel.
En Nest Seekers sabemos que invertir en una residencia de lujo y con tecnología innovadora es hacer una inversión inteligente. Conoce nuestras propiedades ultra lujosas y modernas, y asegura grandes rendimientos al invertir en una propiedad con Nest Seekers.