En la búsqueda de la propiedad de tus sueños, que verdaderamente refleje tu personalidad y tus gustos, además de prestar atención a su arquitectura y diseño, debes considerar la durabilidad de los materiales usados en su construcción, pues toda propiedad de lujo se distingue por el uso de materiales elegantes, exclusivos, y de calidad.
Materiales de lujo
Para que una propiedad se considere dentro de la categoría de lujo debe contar con la presencia de materiales nobles. Los materiales nobles son aquellos que no han sido sometidos a ningún proceso industrial, y se preservan lo más natural posible para crear en la residencia una atmósfera elegante dotada de exclusividad y sofisticación.
Te presentamos los materiales indispensables en toda propiedad de lujo:
Piedra
El uso de piedras, además de aportar gran valor a la propiedad, aporta elegancia y crea ambientes modernos, sofisticados o rústicos. Los tipos de piedra más empleados en las casas de lujo son: la cuarcita, una piedra formada por medio de granos de cuarzo; el mármol, una piedra con vetas y gamas de color sumamente elegantes; y el granito, una roca que tiene un color gris con tonalidades amarillas o rosas.
Madera
La madera ayuda a crear ambientes cálidos y acogedores en hogares con climas fríos, y también atmósferas frescas y ventiladas en hogares con climas cálidos, ¡todo depende del tipo de madera que se utilice! Las maderas más presentes en las propiedades de ultra lujo son: el nogal, una madera oscura y de aspecto elegante; la caoba, una madera marrón ideal para muebles, puertas y suelos; y el roble, una madera que brinda elegancia a los revestimientos y muebles.
Metal
El metal es el material preferido de las construcciones modernas y vanguardistas, el material más usado en las propiedades de lujo contemporáneas con fachadas ultramodernas. Los metales más usados son: el acero inoxidable, un material resistente a la corrosión y al paso del tiempo; y el hierro, usado principalmente en el diseño de las fachadas de las casas de lujo.
Reconoce el ultra lujo de Nest Seekers
Usar materiales de lujo otorga grandes beneficios al inmueble: belleza, durabilidad, calidad, funcionalidad y, sin duda alguna, una mejor plusvalía. Invertir en una propiedad de ultra lujo, que cuente en su construcción con la presencia de algunos de esos materiales, te garantizará un gran estilo de vida y una excelente inversión a largo plazo.
Conoce las propiedades que Nest Seekers te ofrece en los destinos más redituables de del país: Playa del Carmen, Ciudad de México, Valle de Bravo, Los Cabos y Yucatán, e invierte en una propiedad de ultra lujo con gran diseño y calidad.
Podría interesarte: Inversiones inteligentes: Real estate de ultra lujo con Nest Seekers.